Planes, programas y memorias

Plan estratégico y memoria

La Universidad ha diseñado un plan estratégico para el periodo 2018/2022 que le permita adaptarse a la nueva realidad y, a la vez, conseguir mejores índices de calidad, relevancia y visibilidad internacional, incrementando al mismo tiempo su influencia en el territorio.

El plan, que ha sido confeccionada atendiendo a las características específicas de la Universidad de Oviedo, se somete a exposición pública para que sea conocida y considerada por toda la comunidad universitaria.

Campus de Excelencia Internacional

La Universidad de Oviedo ha sido una de las primeras nueve universidades españolas en obtener el sello de Campus de Excelencia Internacional. El proyecto Ad Futurum. Del XVII al XXI: Proyectando nuestra tradición hacia el futuro aprovecha un legado de 400 años de historia para promover la internacionalización, la docencia e investigación de excelencia, la especialización, la transferencia de conocimiento al tejido productivo y un nuevo modelo de campus que estrecha la relación con el entorno social.

Responsabilidad Social Universitaria

La Universidad de Oviedo presenta su Memoria de Responsabilidad Social como mecanismo de información y difusión de las principales acciones que realiza la institución en materia de docencia, investigación, transferencia y gestión, dentro de los fines que tiene encomendados estatutariamente al servicio de la sociedad.

El artículo 1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), establece las funciones que tendrán las funciones de la Universidad, artículo que no fue modificado por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (LOMLOU). Así, se recoge que la Universidad realiza el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio y que sus funciones al servicio de la sociedad son:
a) La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
b) La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y para la creación artística.
c) La difusión, la valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico.
d) La difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

El documento que se presenta a continuación, la Memoria de Responsabilidad Social, es un instrumento para dar a conocer lo mucho y bueno que se hace en el seno de la Universidad. Se trata de un documento organizado como forma de difundir la contribución que hacemos al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Igualdad

La Universidad de Oviedo, en cumplimiento y ejecución de uno de los ejes y objetivos del Campus de Excelencia Internacional y de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgáncia 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y de la propia Ley Orgánica de Universidades, comenzó a principios del curso académico 2010-2011 a desarrollar las tareas y actuaciones, conducentes a introducir en todas las políticas universitarias la perspectiva de género.

Más información

Programas de apoyo y promoción de la investigación