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Derecho de acceso a la información pública

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, además de establecer la información que deben hacer publica las Administraciones en sus respectivos portales de transparencia, habilita al ciudadano a ejercer su derecho de acceso a la información pública, garantizando la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre los datos o documentos que obren en poder de las Administraciones, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones, con los límites establecidos legalmente.

Solicitud online

Si es miembro de la comunidad universitaria puede realizar la solicitud online mediante el servicio de solicitudes y consultar el estado de su tramitación desde el apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet institucional.

Solicitud presencial

Los ciudadanos que no son miembros de la comunidad universitaria tienen a su disposición un formulario que deberán cumplimentar con la indicación expresa de la información solicitada y presentar en el Registro General de la Universidad de Oviedo, en sus Registros Auxiliares o en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Los campos obligatorios de rellenar están señalados mediante un asterisco.

En caso de querer recibir información puntual sobre el estado de su solicitud a través de su correo electrónico, debe cumplimentar el campo correo electrónico. Para mayor eficiencia en la contestación, seleccione adecuadamente el organismo al que se dirige su solicitud. Puede usted realizar tantas solicitudes de derecho de acceso como preguntas quiera realizar a distintos organismos.